domingo, 17 de junio de 2012

Sierra de La Partacua

Acuarela en papel Arches (300 g/m2)
41 x 31 m

Una sucesión de cumbres, cuyas alturas se encuentran entre los 2.600 y los 2.700 metros de altitud, componen esta sierra situada al sur del valle de Tena. En esta ocasión disfrutamos de la visión de tres de estas cumbres, de izquierda a derecha: Corona del Mallo (2.536 m.), Peña Parda (2.661 m.) y Peña Telera (2.762 m.).
Sierra que se despliega entre los valles de Canfranc (ahora lo llaman del Aragón, pero esto es otra historia) y el de Tena, siguiendo una dirección noroeste-sureste.
En las siguientes imágenes (tomadas de Google Maps) tenemos varias vistas de la Sierra de la Partacua desde Piedrafita de Jaca, pueblo situado a 1.242 metros de altitud  y que goza de unas panorámicas inigualables. Cuenta con una población que apenas supera los 60 habitantes, pero con una interesante oferta turística. A solo 2 kilómetros del pueblo se encuentra el Parque Faunístico de los Pirineos Lacuniacha, un parque natural que ocupa una superficie de 30 hectáreas. Ofrece unos recorridos a través de sus senderos que nos permiten caminar entre ciervos, linces, lobos, búfalos..., disfrutando de unas vistas y de un entorno maravillosos.


9 comentarios:

  1. Que hermosura!!
    No te canses amiga de pintar por este valle, aunque cada rincón tiene su encanto, el de Tena es en su totalidad, yo me enamoré del valle primero y del tensino después.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angelines.
      Tienes razón, el valle de Tena es especial, con una belleza que te conquista. La verdad es que disfruto cada vez que lo visito.
      Besos.

      Eliminar
  2. Magnífica montaña y preciosa acuarela, Conchi : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haber sabido transmitir la grandeza de este paisaje. Gracias por tus amables palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Que força!
    Muito boas aquarelas. Parabéns Conchi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es alentador leer tus palabras. Así se renuevan mis ganas de seguir pintando. Abrazos.

      Eliminar
  4. Que limpieza y precisión en la acuarela! destacaría el juego de verdes de la parte inferior, muy buenos. Felicidades!. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste la zona de la vegetación. Tuve que repetirla porque no me quedó bien a la primera. La verdad es que el papel aguantó el lavado y levanté casi todo el color.
      Muchas gracias por tu comentario tan amable.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Fantástica perspectiva, a ver que te parece esta versión:
    http://superehore.blogspot.com.es/2014/01/olsen-olsen_13.html
    ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! ¿Qué te parece si me dejas un comentario? Todos son bienvenidos.