lunes, 11 de junio de 2012

Lanuza

Acuarela en papel Montval (200 g/m2)
39 x 29 cm

Lanuza, a 1.284 metros de altitud, se encuentra en la orilla izquierda del río Gállego. Un paisaje impresionante, con el embalse y la Peña Foratata reflejándose en sus aguas.
Este es uno de esos lugares que te gustaría volver a contemplar por primera vez y poder sentir esa emoción. Es una escena con la que te topas de repente, sin previo aviso. La Peña Foratata no la contemplas a lo lejos, no puedes aproximarte de manera progresiva. Aparece de golpe, en toda su magnitud, causando un gran impacto. A quien la contempla por primera vez se le queda grabada la impresionante imagen.
En las siguientes imágenes, tomadas de Google Maps, vemos el embalse y su entorno. En la primera estamos junto a la presa, con el pueblo de Lanuza y la Foratata al fondo. En la segunda, en la parte superior, con Sallent de Gállego en las faldas de la Foratata.



Un escenario flotante sobre el embalse es la sede principal del Pirineos Sur, un festival que muestra la riqueza cultural y musical del sur. Este verano celebrarán su 21 edición.

17 comentarios:

  1. Visitei o teu blog pela primeira vez e fiquei encantado com os teus trabalhos. Esta aguarela está muito bonita e este lugar e realmente fantástico.
    Cumprimentos,

    Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al blog. Estoy encantada de contar con tu compañía. Muchas gracias por tus palabras tan amables.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Conchi, es una acuarela espectacular y agradezco que describas el lugar y tus impresiones sobre el mismo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia. El paisaje es impactante por su rotundidad y aunque lo haya visto un montón de veces me sigue maravillando. Es bonito poder compartirlo.
      Besos.

      Eliminar
  3. Jolines que bonito, gracias a Pili he descubierto tu blog y ya no te dejo escapar. Con tu permiso te acompaño. Yo estoy en Lanuza ahora mismo. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angelines. Estoy encantada de contar con tu compañía. Ya le he dado las gracia a Pili por descubrime tu blog, que es una maravilla. Se nota todo el cariño y dedicación que le pones.
      Bienvenida y besos.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. La acuarela sólo refleja parte de la magia de este paisaje. Muchas gracias por tus amables palabras porque estoy aprendiendo a jugar con el agua...
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Que maravilla de paisajes Conchi, que bonita toda la zona del Pirineo, cuanta materia para reflejar su belleza como bien haces, muy suelta y bien planificada como todas las tuyas, pero ese pueblecito con los tejados azules le da una profundidad a la obra estupenda, lo has metido debajo de la montaña donde en realidad está.
    Enhorabuena.
    un Abrazo.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Antonio, qué alegría leer tus palabras. Estuve tentada de poner más detalles en la montaña del fondo, pero recordé lo aprendido en la anterior acuarela. Ya ves que soy una alumna aplicada.
      Muchas gracias por tu visita y por tu comentario tan generoso.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Una buena acuarela con preciosos tonos que refleja muy bien, ese privilegiado y bello lugar. Felicidades! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, ya ves que el sitio es precioso.
      Gracias por tus palabras. Saludos.

      Eliminar
  7. Bela paisagem...Pintura Espectacular....
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fernando. Es una alegría contar con tu compañía. Bienvenido.
      Abrazos.

      Eliminar
  8. Por la primera vez aqui estoy y maravillado con todo que veo. Las relacciones que haces, a constextualizarse las acuarelas me dejan muy impresionado. Me haces aprender sobre la materia de lo que pintas. Permitame acompanharte en este tu espacio muy hermoso y sensible. Me gusta muchisimo el trabaho de los artistas, que nos ensegñan tanto. Perdoname las palavras, que yo lo sé, son muy malas en español.
    Muchas gracias y enhorabuena.
    Saludos desde Brasil.
    Gilson.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gilson.
      Quiero agradecerte en primer lugar el esfuerzo por escribir en español y asegurarte que te expresas muy bien.
      Me gusta dar alguna información de lo que pinto y ,de paso, descubrir detalles de este pequeño rincón. Tu comentario es una enorme alegría, muchas gracias.
      Así que bienvenido y decirte que estoy encantada de que quieras acompañarme.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Very nice watercolorpainting. Good colorcombinations!
    http://www.catharinaengberg.blogspot.se

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu visita! ¿Qué te parece si me dejas un comentario? Todos son bienvenidos.